¡Neuquén no descansa!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el CEHN de Neuquén los madrijim trabajaron doble turno e hicieron la primer dormida del año. Luego de las brajot de Shabat los janijim jugaron en el merkaz hasta tarde, y se despertaron solamente para continuar teniendo actividades. Muchas horas de alegría, comida y amistad condimentadas con educación no formal.

El pasado viernes en el Cehn (Centro Hebraico De Neuquén) hicimos el kabalat shabat en el cual se leyeron las brajot, cantamos y leimos un cuento jasidico: “la mejor decisión”. Después hubo un pernocte/dormida para los janijim del grupo mediano y más grande (GaonimJokrim y Opurgim). ¡A la hora del mifkad llegó el momento del conteo y llegamos a 21 janijim!

Luego de la cena comenzamos con una búsqueda del tesoro en el cual cuando encontraban la pista tenían que hacer algún “reto” que los madrijim les daban. Cuando la peula terminó presentamos lo que conocemos como “Buchón” que es una caja en donde los janijim tienen que meter papeles con chismes tanto verdaderos como falsos, y así leerlos al final del kínder.

A la noche, como había muchos chicos que no se querían dormir, pusimos en el salón la película “Malefica” para el que quiera verla, y luego nos acostamos. Nuestra mañana empezó muy temprano con un gran desayuno (haciendo el “checalaca” como usualmente hacemos antes de comer) y las pre adolescentes prepararon un juego para hacer antes de que comience el majón de los sábados (hebreo y judaismo), mientras los varones del Opurgim hicieron también juegos para la menuja. Al mediodía comimos pollo con papas y los janijim del grupo más chico llegaron a las 14:30.

A la hora del kínder GaonimJokrim y Opurgim trabajaron en conjunto sobre Shavuot con el objetivo de saber acerca de esta fecha y la importancia de una sociedad con reglas.

Mientras tanto en Sukariot, el grupo más chico,  aprendieron una canción sobre ierushalaim por el día de iom ierushalaim. Para eso construyeron una guitarra, ya que comenzamos a trabajar los instrumentos para formar una banda.

Luego tuvimos el mifkad de cierre en donde cada grupo compartió lo que hizo en el kínder, hicimos nuevamente un conteo y llegamos a los 27 janijim!

Por Sol Ribke

Deja un comentario